Illuminarus
Libros de películas

Libros de películas – 23

Una película relacionada a las tecnologías, particularmente con los hackers, nos referimos a “Nada es lo que parece”, del año 1998. Si la quieren ver adjuntamos el link que al día de la publicación de esta nota estaba en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=oMO8d0tQZWc

Sobre la película “23 Nada es lo que parece” narra la historia de Karl Koch, un hacker alemán conocido como Hagbard Celine, que en los años 80 vendió información al KGB en plena guerra fría. Sufría adicción por la cocaína y al que se le volaron los patos con el número 23 (tan recurrente en el cine y los paranoicos). En unas varias escenas el habla mucho de una conspiración basada en un libro el cual el menciona The Illuminatus (que luego pasa a ser una trilogía), mismo que según buscamos pertenece a una trilogía. Un detalle importante es que la película esta basada en hecho de la vida real.

Illuminatus

Sobre el libro:

Illuminatus! (Robert Anton Wilson) analizando que la película fue lanzada en 1998 y esta basada en hechos de la vida real, este libro es del año de 1976 de acuerdo con lo encontrado en Amazon: https://www.amazon.com/-/es/Robert-Shea/dp/0440146887

Según se lee en muchos foros, esta novela data de los 70s y era una novela de culto para el mundo conspiranoico, cito: “Es una novela que mezcla el thriller conspiranoico con la ciencia ficción y la aventura, realidad y ficción, es a la vez una sátira y un libro revelador, lleno de sexo, drogas, magia y, por supuesto, muchas, muchas conspiraciones.”

Una pareja de policías investiga el extraño atentado en la sede de la revista izquierdista Confrontación y la desaparición de su editor. Descubren que esta había descubierto la implicación de poderosas sociedades secretas en los asesinatos de Kennedy y Martin Luther King… y acaban cayendo en el agujero de conejo de las teorías de la conspiración. Mientras tanto, la disputa por la dominación de la pequeña isla de Fernando Poo amenaza con desatar una guerra nuclear entre Estados Unidos, China y la URSS. ¿Veremos la resolución de la guerra eterna entre illuminatis y discordianos?

Tengo ganas de leerla, pero no sé si hoy en día valga la pena ponerse a leer un libro tan viejo y que quizás hoy por hoy ya este o desmentido o develado, ¿Ustedes que opinan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *