El manantial (The Fountainhead)
Libros de películas

Libros de películas – Lost

El manantial (The Fountainhead)

Hoy es momento de una serie, pero no solo una serie… estamos hablando de una de esas series que tenía todo el potencial de llegar a ser la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos, pero como muchos otros proyectos con gran futuro perdió su rumbo, tanto, así como los libros que en algún momento empiezo a escribir.

Cada uno de los personajes a lo largo de la serie fueron evolucionando, representando en muchos casos aquellas pasiones que solemos tener, dentro de una de sus escenas vemos a uno de los personajes más carismáticos James Ford conocido como Sawyer, aquel estafador que fue parte esencial del universo perdido de Lost jejeje.

Sobre el libro:

El manantial (The Fountainhead) es una novela de 1943 escrita por Ayn Rand. Este fue uno de los mayores éxitos literarios de Rand, que, junto con La rebelión de Atlas, le trajo fama y el éxito financiero. Se ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo. Rechazada por una docena de editoriales antes de ser finalmente publicada, El manantial se convirtió rápidamente en un superventas. Su influencia creció aún más con la película del mismo título protagonizada por Gary Cooper y dirigida por King Vidor, con guion de la propia Rand, y pronto se convirtió en una obra de referencia para liberales y conservadores, que compartían sus profundas lecciones filosóficas sobre el poder del individuo frente al conformismo de las masas.

El protagonista de la novela, Howard Roark, es un joven arquitecto que decide luchar solo contra los convencionalismos sociales, las ideas preconcebidas, los prejuicios, y las mentes pusilánimes, en lugar de comprometer su visión artística y personal. El libro sigue su batalla para practicar lo que el público ve como la arquitectura moderna y racional, en un establishment centrado en la adoración de la tradición y la falta de originalidad. El cómo otros personajes se refieren a Roark en la novela revela diversos tipos de arquetipos del carácter humano, todos los cuales son variaciones entre Roark, el hombre ideal, de espíritu único, independiente e íntegro, y lo que la autora describe como «second-handers» (subordinados); personas mediocres cuyo objetivo es lograr el «éxito» aunque tengan que traicionarse a sí mismos y a sus principios y a las personas que aman y valoran, persiguiendo a todas aquellas personas que se alzan en contra de la mediocridad para mostrar su originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *