Libros de películas

Libros en películas – The Shining

El resplandor (1980), en ingles The Shining

Quizás pocos sean los que no han oído hablar de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, incluso desde la concepción del libro se puede respirar suspenso, pues bien, cuando hablamos de “El resplandor” de Stanley Kubrick filmada en 1980 luego del estreno u publicación del libro en 1977.

Uno de los personajes es Wendy quizás es el personaje que menos llama la atención en la película (recordemos que no es lo mismo las letras y el nivel de descripción que una puesta en escena), pero eso es porque representa la cordura en una historia llena de hombres que están locos, o son hombres que tienen poderes sobrenaturales incluso algunos están muertos. A pesar de lo anterior, su figura es fascinante. No es un secreto el que Kubrick haya presionado a Shelley Duvall psicológicamente para que sus expresiones de desidia y miedo fueran creíbles, por lo que verla sentada en tranquilidad mientras está leyendo el libro «The Catcher in the Rye» la hace merecedora de nuestro post de esta semana.

Sobre el libro:

El autor de la obra es: J.D. Salinger. Estamos hablando que dentro del libro se cuenta la historia en torno de la vida de Holden Caulfield, un adolescente de 16 años en conflicto consigo mismo y con el mundo. Holden proviene de una familia adinerada que vive en la ciudad de Nueva York, y hasta hace poco era alumno del Pencey Prep, un renombrado colegio en Pennsylvania, por lo demás les dejamos abierta la invitación a que vayan a leer el libro, o los libros.

Entre 1961 y 1982, The Catcher in the Rye fue el libro más censurado en las bibliotecas y escuelas de los Estados Unidos.

Para cerrar quizas ahora que te diga como lo conocemos en español si no lo haz leido alguna vez lo escucharas: El guardián entre el Centeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *