Sobre Nosotros

¿Qué es una radio libre?

El término radio libre es un término amplio con el que puede referirse a distintos tipos de emisoras de radio, que lo único que tendrían en común es ser asociaciones independientes y sin intereses político-partidistas, sin fines comerciales/lucrativos (lo que las distingue de las radios piratas); esto le da libertad en su ideología. La radio libre se encuentra en la clasificación de Medios de Comunicación Alternativos.1

Para nuestro caso como proyecto, Cuando nos referimos al término de radio libre, debemos de recordar los principios del software libre:

0.- La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito

1.- La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

2.- La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo.

3.-La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros.

Razón por la cual tenemos un link de cómo llegamos a consolidar este proyecto en Costa Rica. Soundtrack Radio es un proyecto educativo altruista que busca de la mano de ideas geeks educar y entretener a toda nuestra audiencia.

Adjunto nuestra Misión y Visión como proyecto:

Misión:

Ofrecer una nueva alternativa de comunicación integral incluyendo educación, entretenimiento, crecimiento espiritual/social procurando la disminución de brechas digitales y conocimientos generales.

En resumen: Ser la mejor alternativa geek a través de la radio.

Visión:

Ser un medio geek que promueva la comunicación, capacitación continua y la disminución de brechas en diferentes campos. Haciendo del desarrollo individual y social una ventaja en la actualidad basados en el conocimiento libre y su filosofía.

En resumen: Ser un medio de opinión geek reconocido por brindar información util.

Nuestros Valores son:

  • Ética profesional: respeto a la filosofía y objetivos del software libre.
  • Libertad de pensamiento.
  • Tolerancia ante formas de pensar distintas.
  • Responsabilidad por el bien común.
  • Respeto por el trabajo de los demás.
  • Alegría y motivación en nuestros programas.

Randy Valverde Valverde

Director del Proyecto